PANDEMIA ECONÓMICA

Una cláusula gatillo, ¿la llave para aprobar el endeudamiento?

La diputada Liliana Murisi del MPN dio detalles en AM550 de los cambios al proyecto que lograron aval en la comisión de Hacienda de la Legislatura Neuquina.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 10:24

La diputada del MPN Liliana Murisi, titular de la comisión de Hacienda de la Legislatura provincial, indicó en La Primera Mañana por AM550 que al proyecto de endeudamiento para hacer frente al aumento pactado con ATE del 53% "se agregaron dos artículos que buscan avanzar, encontrando un punto en común con la oposición".

"Al día 30 de septiembre se hará un corte, con los números del tercer trimestre ya cerrados, y ver su evolución: si los recursos aumentaron más de lo que se necesita para atender el incremento salarial de ese período, entonces el endeudamiento se reduciría en un 44%. Pero si eso no evolucionó como dice la oposición, entonces estaremos en condiciones de tomar los 12.800 millones de pesos completos".

 

El martes 29 de junio se revisarán estos cambios en la reunión de Asuntos Constitucionales, y desde el oficialismo se apuesta a votar la ley la próxima semana, en las sesiones ordinarias del 30 de junio y 1 de julio. Una de las principales críticas de la oposición al proyecto era que el mismo no era necesario, teniendo en cuenta la mejora en los ingresos de la provincia durante los primeros meses de 2021.

 

De esta manera, el oficialismo logró un nuevo aval en la comisión de Hacienda de la Legislatura, (ya lo había conseguido también a principios de junio), pero luego el proyecto se frenó en la comisión de Asuntos Constitucionales, cuando contaron sólo con siete diputados a favor, necesitando ocho.

 

En esta oportunidad votaron a favor los mismos diputados que a principios de junio: Liliana Murisi, Maximiliano Caparroz y Lorena Abdala (MPN), Carlos Sánchez (UP), Mariano Mansilla (Frente de Todos), Raúl Muñoz (Democracia Cristiana), Andrés Peressini (Siempre), Carina Riccomini (Juntos) y Francisco Rols (FRIN).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias