ARCAS MUNICIPALES

Gaido destacó los $200 millones de superávit de su gestión

El intendente capitalino celebró en AM550 el esfuerzo de su área de finanzas "mientras hay administraciones nacionales y provinciales que recurren al endeudamiento".
jueves, 24 de junio de 2021 · 08:39

El intendente Mariano Gaido celebró esta mañana en AM550 la buena administración de los recursos municipales que quedó demostrada con los números expresados en la Cuenta Anual de Inversión, la cual arrojó 200 millones de pesos de superávit en el año 2020.

"Se venía administrando bien la ciudad y dijimos que íbamos a seguir por la buena senda, mejorar la administración y lo hicimos, mientras hay administraciones nacionales y provinciales que recurren al endeudamiento".

En cuanto al aporte de nación y provincia a las arcas municipales, Gaido destacó: "Tenemos una disminución sostenida de la coparticipación nacional y provincial, el año pasado fue del 40%. Esa reducción fue suplida con un gran esfuerzo a través del área de finanzas, que ha incrementado la recaudación propia. Generando nuevos contribuyentes y el cobro de deudas que era de más de 400 millones de pesos".

 

"Cuando asumí la caja jubilatoria municipal tenía un déficit de 74 millones de pesos, hoy tiene un superávit de más de 300 millones. Hoy con una situación de emergencia, administrar bien los recursos es una situación excepcional. Y esos recursos están afectados a obras y a servicios públicos".

 

"Hace años que no se desarrollaba la ciudad de Neuquén, antes lo único que se hacía era regularizar asentamientos, que sale 7 veces más que desarrollar lotes con servicios. Hoy tenemos más de 2000 lotes con servicios desarrollándose" aseguró el intendente.

 

En relación con las acusaciones del presidente de la UCR Neuquén, Juan Peláez, sobre la supuesta compra por parte del MPN de concejales (refiriéndose a Guillermo Monzzani), Gaido restó importancia, dijo que "la política de la crítica sin sustento y sin fundamentos no tiene para mi tiempo de análisis".

 

"El sector político, cualquiera sea el color, está esperando propuestas, y la ciudadanía respuestas. Si alguien venía haciendo las cosas bien, aunque sea de otro color político se siguen haciendo y si hay cosas que corregir las corregimos" 

 

En cuanto a las elecciones de medio término, el intendente dijo que es su obligación legal de convocar a elecciones a este año pero va a tomarse el máximo de tiempo posible para llevar adelante la convocatoria.

"Las elecciones van a suceder porque es una cuestión legal y somos demócratas, pero hoy mi prioridad está puesta en lo que a los vecinos les preocupa. Octubre es una fecha razonable, pero me tomaré el máximo de tiempo para decidir".

 

Por último Gaido contó como primicia un nuevo plan que se pondrá en marcha en los próximos días denominado "Neuquén Activa", que servirá para "activar la economía turística y social de la ciudad con determinaciones que se van a tomar para tener fuentes de empleo". 

 

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA EN AM550:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios