POSPANDEMIA

"No se cuenta con tecnología para garantizar la virtualidad"

Joaquín Berrud, presidente del Centro de Estudiantes de Psicología de la UNCO, se refirió a los dichos del rector sobre la educación híbrida.
jueves, 24 de junio de 2021 · 00:00

Gustavo Crisafulli, rector Universidad Nacional del Comahue, realizó un análisis de la modalidad de la educación en pandemia y expresó que, cuando se habilite la presencialidad, muchas carreras que serán híbridas. Sin embargo, Joaquín Berrud, presidente del Centro de Estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional del Comahue, puso en duda la educación virtual al asegurar que no se cuenta con la suficiente tecnología para poder garantizar una cursada online con creces durante mucho tiempo.

"Estamos muy preocupados por el acceso a internet de compañeros y compañeras, logramos conseguir algunos puntos gratuitos pero cuando volvieron las restricciones, aumentó la preocupación. Veremos cómo evoluciona y qué dificultades hay sobre la propuesta".

En diálogo con 24/7 Canal de Noticias, aseguró que si bien hoy la situación obliga a pensar un segundo cuatrimestre de manera virtual y que existen beneficios como la ampliación en las posibilidades de estudios y de llegada a la cursada que permiten la democratización educativa, no deja de presentarse la dificultad de la "infraestructura tecnológica para poder garantizar esta mixtura". 

En este sentido, resaltó el esfuerzo que deberán realizar todos los miembros de la comunidad educativa universitaria para acompañar y que no suceda la gran deserción estudiantil que hubo el año pasado al comenzar la pandemia

Mirá la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios