GRAN DESPLIEGUE DE BOMBEROS

Sin trabajo, quiso prenderse fuego en la Casa de Gobierno

Se vivieron momentos de tensión cuándo un hombre irrumpió en una protesta de auxiliares, se roció con alcohol y amenazó con quitarse la vida.
jueves, 24 de junio de 2021 · 00:25

Momentos de tensión se vivieron este miércoles a metros del ingreso a Casa de Gobierno, cuando un hombre se roció con alcohol y amenazó con prenderse fuego. Efectivos policiales, seguridad, bomberos y personal del SIEN trabajaron en el lugar. Hubo una negociación por más de una hora. 

 

En el momento que auxiliares de servicio protestaban frente a la sede de calles Roca y Rioja, un hombre de 40 años irrumpió sorpresivamente en esa esquina, y a los gritos con una caja de fósforos en su mano, se roció con alcohol y amenazó con que se iba a prender fuego. El hombre se quedó sin trabajo y estaba desesperado.

 

"Tuvimos un largo diálogo en el cual tomamos los reclamos gestionamos la posibilidad de que personal de Desarrollo Social y del ministerio de Ciudadanía tomaran contacto con el hombre para descomprimir la situación", manifestaron voceros policiales. Según se supo, la comisario mayor Mariela Churrarin, directora de Seguridad de Casa de Gobierno, comandó la negociación.

 

Agentes de la Comisaría Primera contuvieron al hombre, que se fue tranquilizando y en ningún momento fue agresivo. "Es mi última opción", se lo escuchaba decir. En un primer momento se apeló a la mediación lo que permitió que entregara la botella de alcohol puro que tenía en su poder, y luego la caja de fósforos. 

 

El gran despliegue llamo la atención a los vecinos que se encontraban en la zona. El operativo contó con una autobomba de Bomberos y una ambulancia del SIEN para preservar la integridad tanto del hombre como del personal policial interviniente. Finalmente se estableció un contacto con representantes del ministerio de Ciudadanía y de Desarrollo Social, que seguirán este jueves con una reunión en busca de solución de la problemática.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias