La tranquila tarde de este miércoles se vio suspendida luego de un desesperado llamado de una mujer al cuartel de Bomberos Voluntarios de Centenario. Su pequeña hija de 5 años había quedado atrapada en uno de los juegos de la plaza del Barrio Bella Vista. "Recibimos el pedido de la madre que nos avisaba que su nena estaba con sus piecitos trabados en una hamaca que esta en la plaza sobre la calle Juan Domingo Perón en la zona del alto de la ciudad. Su mamá estaba desesperada por la situación", sostuvo Patricio Álvarez, subjefe del cuartel de Bomberos Voluntarios en diálogo con la redacción de mejorinformado.com.
Rápidamente se dirigieron al lugar de los hechos: "La nena estaba asustada y llorando, la tranquilizamos, y comenzamos a ver como la podíamos sacarla, así como entro tenía que salir. Obviamente en estos casos a veces se prioriza si tenes que romper o no, y en este caso puntual no hizo falta".
Uno de los motivos por el cual la menor quedó atascada fue por utilizar un juego que está adecuado para criaturas más pequeñas: "Tenía sus pies trabados porque la estructura de la hamaca es de una forma de pañal y la pequeña, a pesar de tener 5 años es robusta y por eso sus piecitos quedaron atascados. En unas maniobras que hicimos en forma coordinada en conjunto con dos compañeros más pudimos sacarla y se tranquilizó, tanto ella como su madre".