INVIERNO Y POBREZA

En Neuquén, no alcanza el gas para los que más necesitan

Vecinos del Oeste neuquino realizan largas filas, de hasta tres horas, para canjear sus bonos y poder recargar sus garrafas. Aún así, solo alcanza para la mitad.
viernes, 25 de junio de 2021 · 22:54

Con la llegada del invierno a la región que se hicieron sentir durante toda la semana, comienzan las preocupaciones e inconvenientes para los sectores más carenciados, que ante la falta de gas natural, sufren con mayor crudeza las bajas temperaturas.

Este viernes se repitió una imagen de todos los inviernos, que se ve agravado por la pandemia: vecinos del Oeste realizaron cuadras de cola durante tres horas esperando el camión del municipio encargado de rellenar las garrafas, sin saber si iba a alcanzar para todos

Marisa, vecina de Casimiro Gómez, detalló la situación que viven cada invierno, y comentó a 24/7 Canal de Noticias que si quieren recargar garrafas, deben hacer fila desde las 10 de la mañana, cuando el camión llega a las 13, y aún así, muchas veces más de la mitad se quedan sin poder recargar

En este contexto, desde el FIT presentaron al Concejo Deliberante de Neuquén un proyecto para que el municipio contribuya a la logística del transporte y distribución de garrafas a los puntos de la ciudad que defina cada sociedad vecinal de la ciudad de Neuquén, sin que ello signifique un sobrecosto.

Allí informan que, durante el invierno las familias necesitan más de cuatro garrafas, hecho que hace que deban desembolsar en la actualidad más de $3000 mensuales. Además, según expresaron, en la distribuidora oficial, muy alejada de los barrios necesitados, la garrafa cuesta $430, valor que no llega a los vecinos ya que en locales cercanos, esa misma garrafa asciende a los $500 0 $600.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios