APOYO A AUTOCONVOCADOS

Lunes de "caravanazo" multicausal

Reclaman que se levanten sumarios, se devuelvan los días descontados por huelga, pases a planta permanente para 1400 contratados y vacunas, entre otros pedidos.
lunes, 28 de junio de 2021 · 00:00

La semana comienza con una manifestación de varios sectores en apoyo a los empleados "autoconvocados de salud", aquel grupo que paralizó la provincia durante el mes de abril con cortes de ruta reclamando una recomposición salarial por fuera de lo acordado por el sindicato ATE. Esa protesta derivó luego en un acuerdo salarial que, según el gobierno provincial,  está sujeto a un endeudamiento de la provincia por 12.800 millones de pesos, proyecto que aún se debate en la Legislatura de la provincia. 

En este contexto, la multisectorial reunida en el hall del Hospital Heller el jueves último comunicó que resolvieron "llevar adelante la propuesta de la Interhospitalaria de realizar un CARAVANAZO PROVINCIAL en las distintas ciudades exigiendo que se levanten los sumarios a los trabajadores de la salud, se les devuelvan los sueldos descontados en la huelga, se reincopore a Guillermo Aigo referente de los camilleros del Heller, se pasen a planta permanente los 1400 contratados, se retire el sumario a Raúl Baigorria referente provincial de los choferes de ambulancia, y se apliquen vacunas a todas y todos".  

Así, a las 12. 30 horas acompañarán desde el Hospital Heller a Guillermo Aigo en la reunión pactada con el concejo deliberante para denunciar su despido arbitrario. A su vez, continuarán con el reclamo por la reincorporación de los 20 despidos de las auxiliares de servicio, despidos sin causa cuando habían ingresado a sus trabajos por concurso realizado en el 2019.

Otra de las causas de la convocatoria de esta multisectorial es el reclamo de los vecinos de las tomas de Casimiro Gómez que están siendo atacados diariamente en vez de darles una solución definitiva a su reclamo de Tierra para vivir. 
Además, exigen "el cierre de las causas judiciales abiertas contra compañeras y compañeros del Polo Obrero y del PO de Zapala".

Este "caravanazo" en Neuquén partirá este lunes a las 16 hs. desde Cerámica Neuquén, pasará por Casimiro Gómez, el Hospital Heller, el Hospital Castro Rendón y concluirá en Casa de Gobierno con la lectura de una declaración.


También la multisectorial resolvió "llevar adelante todas las acciones convocadas por los obreros de Cerámica Neuquén y el Sindicato Ceramista para impedir el remate de la fábrica que intentará ejecutar virtualmente la justicia, dejando de lado el preacuerdo arribado el año pasado. La continuidad laboral de los ceramistas no se negocia, mientras se exige la expropiación y estatización de la fábrica".  

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios