UNA INVERSIÓN DE $24 MILLONES
Se puso en marcha el Plan Calor Mayor
Desde PAMI se distribuyó leña en los parajes donde se siente el frío extremo en Río Negro. Se entregó en El Cuy, Aguada Guzmán y Onelli, entre ellos.El PAMI inició la entrega del programa Calor Mayor, que prevé acompañar con leña a 1147 personas afiliadas de Río Negro que residen en las zonas de frío extremo. Este año la inversión es de casi 24 millones de pesos. En el año 2020 la inversión fue de 10 millones de pesos.
Durante la semana del 18 de junio al 25 de junio se entregó en El Cuy, Aguada Guzman, Mamuel Choique, Río Chico, Clemente Onelli y Comicó. Este año también se entregó en Chichinales a personas que no cuentan con gas natural. La entrega se realizó en el domicilio, adecuación necesaria teniendo en cuenta las actuales condiciones que impone la pandemia de coronavirus y también dirigida a dar una mejor prestación.
La medida alcanzó a personas afiliadas a PAMI de Prahua Niyeu, Jacobacci, Maquinchao, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Mencué, Pilcaniyeu, Comallo, Bariloche. También de El Cuy, Cerro Policía, Aguada Guzmán, Lonco Vaca, Naupa Huén, Mamuel Choique, Río Chico, Clemente Onelli. Y de Colán Conhué, Aguada de Guerra, El Caín, Comicó. Incluye además a Laguna Blanca, Pilquiniyeu del Limay, Paso de los Molles, Melicó, Pipilcura, Perito Moreno, Paraje La Fragua, Pichileufú, Pilca Viejo, Cerro Alto, Las Bayas. Cervantes y Chichinales. Y a Bariloche y Villa Llanquín.
En tanto para la puesta en marcha de este plan de provisión de leña se trabaja en conjunto con los Centros de Jubilados de Jacobacci, Maquinchao, Ramos Mexía, Nuevo Amanecer, Pilcaniyeu, La Esperanza, Comallo y Cervantes.