TRAGEDIA EN LA ESCUELA

ATEN llamó a un paro y pidió "investigar a fondo"

Lo anunció esta noche Marcelo Guagliardo, en solidaridad con los operarios muertos y la docente gravemente herida.
martes, 29 de junio de 2021 · 20:52

Como medida de solidaridad para las familias de los operarios muertos y las gravísimas lesiones que sufrió la docente de la escuela albergue de Aguada San Roque este martes, la Asociación Trabajadores de Neuquén (ATEN) convocó a un paro por 24 horas para este miércoles.

Así lo anunció Marcelo Guagliardo, titular de ATEN en diálogo con 24/7 Canal de Noticias., quien pidió una “profunda investigación” de lo sucedido.

La docente, Mónica Jara de 34 años, está internada en el hospital Castro Rendón con quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo y un serio compromiso de sus vías respiratorias.

El dirigente habló desde el nosocomio, donde ATEN decidió “acompañar a su familia para que pueda superar este momento difícil”.

“Es un día muy triste para la educación pública en la provincia; la, compañera Mónica, docente recién recibida, era su primer trabajo. Estamos acompañando a su familia para darle todas las fuerzas” señaló Guagliardo.

“Sabemos que se hacía una obra pero no si era de mantenimiento o colocación de artefactos nuevos lo que provocó la explosión con estas consecuencias”, dijo.

“Mañana hemos convocado a un paro provincial por lo que ha significado este suceso. Que se investigue a fondo y se esclarezcan los sucesos previos y cómo se produjo. En solidaridad y en condolencias de estos dos muchachos fallecidos. El costo de esto es tremendo y en apoyo a Mónica que atraviesa un momento muy delicado por su estado de salud”, agregó.

Luego señaló que “no estaban los estudiantes, por lo que dentro de la tragedia no hemos tenido algo mayor. Los chicos de parajes cercanos no habían ido y los de esa zona ya se habían retirado”.

Mirá la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios