LEGISLATURA NEUQUEN

Caparroz: "Traban y no dan gobernabilidad"

El presidente del bloque del MPN apuntó a la oposición por no permitir que el proyecto de endeudamiento llegue al recinto. Se solicita permiso para tomar crédito por $ 12.800 millones.
martes, 29 de junio de 2021 · 21:53

"La maniobra es de la oposición, no quieren dar la herramienta para la gobernabilidad", dijo el presidente del bloque del Movimiento Popular Neuquino al referirse al proyecto de endeudamiento que envió el gobernador hace aproximadamente dos meses y que aún no avanza. 

Maximiliano Caparróz apuntó a la oposición del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio al no permitir que continúe funcionando el plenario de comisiones en el cual se trataban el proyecto. "Con la voluntad de buscar un consenso se abrió la posibilidad de dialogar, de recibir una propuesta por parte de la oposición", dijo.

Y explicó lo ocurrido el martes por la mañana: "El reglamento es muy claro, una vez constituida la comisión, la mayoría simple decide. Nos discutieron que no era así, al verse desbordados, se levantaron y se fueron. Quedamos sin quorum y no se pudo trabajar. Si tenían razón se hubieran quedado".

Además, dijo que opositores se niegan a dar el pase al recinto: "En la cámara mas de la mitad de los diputados quieren votar este proyecto, y esta oposición no permite que llegue y sea votado. Es trabar y no dar gobernabilidad".

El diputado, que también es presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, argumentó que es "absolutamente necesario esta ley, esto lleva tiempo, hay que salir al mercado".

Mirá la nota completa: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios