EL PLANTEO DE ATEN

Guagliardo: "Se sigue trabajando, no se desatienden estudiantes"

El secretario general del gremio docente de Neuquén destacó en AM550 el alto acatamiento a la medida de no retornar a la presencialidad: "Hubo un alto grado de responsabilidad" dijo.
martes, 29 de junio de 2021 · 10:57

Con una fuerte adhesión en la provincia, se sintió la determinación del gremio ATEN de no retomar la presencialidad en las clases en Neuquén. Fuera del ámbito de las escuelas privadas, en las publicas la virtualidad se impuso.

Al respecto, el secretario general del sindicato docente, Marcelo Guagliardo, adelantó como continuará la medida en La Primera Mañana por AM550: "Sobre el fin de semana evaluaremos la situación y en función de eso resolveremos la posición para la semana que viene con los elementos que provea la provincia en base a los indicadores que establecen o no la presencialidad en la región. Un parámetro que es la incidencia de contagios todavía sigue siendo alto en la Confluencia y en otras localidades, y sigue siendo preocupante la ocupación de camas de terapia intensiva".

 

 

"Hay un alto grado de responsabilidad de lo trabajadores de la educación y de la comunidad, adhiriendo a lo que plantea ATEN, observando la situación sanitaria".

 

En relación con el contacto que cada alumno pueda tener con las instituciones educativas, y específicamente con el grado de aprendizaje que se observa en la virtualidad, Guagliardo aseguró: "Cada escuela en la provincia tiene un relevamiento pormenorizado de la situación de cada uno de sus estudiantes. Ese seguimiento da cuenta de las situaciones que haya que atender con mayor urgencia. El trabajo se sigue haciendo, no hay aquí una situación de desatención para con los estudiantes. Todos los estudiantes de la provincia, con o sin virtualidad, sostienen el vínculo con sus profesores".

 

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA EN AM550:

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios