166 TONELADAS DE VEHÍCULOS

Compactarán más de 270 autos abandonados en Neuquén

Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana contó el proceso en detalle en AM550.
jueves, 3 de junio de 2021 · 08:11

Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, contó en La Primera Mañana por AM550, que compactan más de 270 vehículos que habían sido abandonados o que estaban judicializados, además de más de 150 motos y bicicletas, que permanecían en uno de sus predios.

 

El funcionario detalló que el trabajo es "casi inédito" en Neuquén, en relación a la compactación, descontaminación y disposición final de los vehículos abandonados: "Hay una gran cantidad de vehículos ya convertidos en chatarra, por distintos motivos, judiciales, administrativos, por hurtos, etc. El Municipio tiene que custodiar estos bienes, pero esos ingresos que se disponen para esto tienen un límite de 6 meses, y por eso se desarrolla este programa" contó Baggio.

 

"Esto comienza con una contravención, una multa, un accidente, y ahí se retiene el vehículo y puesto a disposición del Juzgado de faltas. Cuando se agotan las instancias de notificación y el dueño nunca lo reclama se activa el mecanismo de compactación. Hace dos años que no había compactación".

 

En relación con la posibilidad de que el Municipio se quede con los vehículos secuestrados para uso propio, el subsecretario detalló que "hay una posibilidad que es la guarda municipal, para recuperar algunos vehículo para uso Estatal. Pero también trabajamos en un proyecto para presentar en el Concejo Deliberante, para realizar la subasta de los bienes que sean recuperables, porque hay algunos vehículos que con algún trabajo de mecánica pueden ser recuperables".

 

Sobre la realización del trabajo, Baggio contó que la compactación la realiza una empresa que tiene concesión con un contrato heredado de la gestión anterior: "No nos cobran por el trabajo, pero se llevan el producto restante en cuanto al acero y los metales. Los plásticos, vidrios, etc los llevamos a la cooperativa Las Emprendedoras del complejo ambiental, que reciclan, recuperan y venden, generando su propio sustento".

 

Escuchá la nota completa en AM550:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios