ROBO DE BICICLETAS

¿Cuáles son las limitaciones del RUBIN?

Ciclistas analizan la nueva medida adoptada por el Gobierno para prevenir los delitos. Su inconveniente principal es la falta de la factura de compra.
jueves, 3 de junio de 2021 · 00:00

Este miércoles, el Gobierno provincial lanzó el Registro Único de Bicicletas de Neuquén, una herramienta digital en la cual los ciclistas podrán registrar sus rodados, no sólo para evitar robos, sino también para facilitar el recupero y devolución en caso de sustracciones. Uno de las mayores interrogantes frente al RUBIN, es qué sucederá con las bicis de segunda mano, un recurso muy utilizado en Neuquén, ya que para registrar el rodado, se debe presentar la boleta de compra.

"El gran problema es que hoy tenés un montón de bicicletas que son de segunda mano. Son tan caras las bicis, valen más que una moto, por eso la gente apela a segunda mano y muchas veces no hay factura" indicó el ciclista Diego Gittins a 24/7 Canal de Noticias.

El ciclista también expresó que otro problema es el hecho de que durante el 2019, muchas personas traían bicicletas desde Chile u otro país, sin factura. Otra limitación, señaló, es la cuestión geográfica, "cuando sustraen una bici en otra provincia y la traen acá".

Sin embargo, pese a las limitaciones, Gittins valoró el avance de la herramienta para disminuir los robos: "Posiblemente se pueda sustituir con otras cuestiones pero debemos tener que darle un poco de tiempo y registrar las bicis que tienen factura. Ya hay un registro de bicis sustraídas que ya se puede consultar, hay número de serie, también es importante".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios