SE HIZO DENUNCIA PENAL

Destrozaron la planta potabilizadora en Allen

Rompieron los tableros eléctricos y cortaron los cables. La reparación costará un millón de pesos
jueves, 3 de junio de 2021 · 13:02

La planta de tratamiento de líquidos cloacales de Allen sufrió, una vez más, un hecho de vandalismo y destrozos, que afectó de manera directa a la totalidad de los vecinos.

Los malvivientes ingresaron a la sala de tableros eléctricos, previo a destrozar las rejas y la cerradura de la puerta de entrada. Una vez dentro rompieron los tableros que manejan los cuatro aireadores con los que cuenta la laguna, cortaron cables, térmicos y contactores.

Estos aireadores están en la laguna de tratamiento Nº2, y su funcionamiento es esencial para el tratamiento de los líquidos cloacales ya que inyectan oxígeno al agua, permitiendo degradar la materia orgánica que pudo haber quedado previo al tratamiento en la laguna Nº1 y ayuda a minimizar los fuertes olores, inevitables de los líquidos cloacales.

Marcos Verdugo, jefe de servicio señaló que “lamentamos una vez más estos hechos delictivos que tantos problemas traen a los vecinos, ya que reparar el daño costará cerca de $1.000.000 y no solo implica contar con recursos económicos que podríamos destinar a otros trabajos para mejorar el sistema de saneamiento, sino el tiempo que nos implica poner nuevamente en funcionamiento la planta”

Agregó que "como sucedió en otros robos, esta acción solo tuvo fines malintencionados y causó daños y perjuicios a las instalaciones, ya que los materiales robados no sirven para la reventa. Ya fue realizada la denuncia penal"

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios