VACUNACIÓN A DEMANDA

El gobernador visitó el vacunatorio del Ruca Che

Omar Gutiérrez llegó al estadio en una tarde de confusa convocatoria para vacunarse a demanda.
jueves, 3 de junio de 2021 · 18:20

Quienes esperaban tranquilamente sentados en el Ruca Che aguardando ser convocados al sector de vacunatorio para recibir su dosis, se vieron sorprendidos con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, que probablemente se haya acercado a verificar si los neuquinos responden - o no- a los llamados que hace el gobierno para inocularse. 

Hoy fue una mañana tranquila y ordenada para recibir primeras dosis, pero después del mediodía comenzó a reinar la incertidumbre, porque la gente no llegaba a los efectores dispuestos para vacunar.

Comenzaron a circular audios y fotos de gimnasios vacíos, que surtieron efecto, porque en poco menos de una hora las colas fueron interminables, al menos en el colegio Don Bosco.

Hay que reconocer que la comunicación institucional fue al menos confusa en esta jornada. Cuando tomaron nota, desde Salud rápidamente comenzaron a publicar las convocatorias, y el propio gobernador debió utilizar sus redes para aclarar el método de vacunación, y las edades de quienes pueden concurrir. 

Larga jornada de vacunación

La provincia recibió 31 mil nuevas dosis de vacunas contra el Covid-19 que fueron distribuidas en toda la provincia. Y se organizó una jornada de vacunación a demanda para mayores de 50 sin factores de riesgo y para completar la vacunación de otros grupos objetivo ya iniciados, entre ellos los mayores de 18 años con comorbilidades.

En el Ruca Che, la convocatoria masiva se abrió después del mediodía y estaba contemplado extenderla hasta las 24 de ser necesario. También en el colegio Don Bosco se realizó un operativo similar.

“Vamos a vacunar durante todo el día y si es necesario lo vamos a hacer durante toda la noche”, destacó el gobernador Omar Gutiérrez, que celebró el éxito del operativo.

El mandatario enfatizó que “seguimos vacunando en forma continua y permanente a los otros sectores, terminando de vacunar el personal de seguridad, a la Policía de la provincia, a las fuerzas de seguridad nacionales, Prefectura, Aeronáutica, Policía Federal y al 60% del personal docente y no docente”. Adelantó que proyectan para este fin de semana completar la totalidad del área de educación.

En definitiva: hasta las 20 en el Don Bosco, y hasta las 24 en el Ruca Che podrán inmunizarse personas de 50 años en adelante sin factor de riesgo, y de 18 a 59 con certificado médico, a demanda. Deberán ser sólo de Neuquén capital, y concurrir con DNI. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios