SEGUNDA OLA DE CORANAVIRUS

La escuela virtual rige por una semana más en Neuquén

Lo decidió este viernes el cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación. La medida rige , en principio, hasta el 13 de junio.
viernes, 4 de junio de 2021 · 19:14

El Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación decidió que las clases en todos los niveles continúen siendo virtuales durante una semana más. 

“Por unanimidad se resolvió prorrogar hasta el próximo 13 de junio la no presencialidad. Vamos a continuar con la actividad pedagógica como venimos haciendo estas semanas, con las dificultades, los inconvenientes y los esfuerzos para que no se pierda la enseñanza”, indicó la ministra de Educación Cristina Storioni.

La funcionaria reconoció que hay  "una escuela muy distinta a la que teníamos antes de la pandemia”, y reafirmo que están trabajando con el cuerpo colegiado, docentes y directivos"

Storioni también sostuvo que si bien  "la presencialidad no se discute”, hay que estar muy atentos a la situación epidemiológica de la provincia. Esos indicadores serán los que determinen el regreso paulatino a las aulas-

En ese sentido, confirmó también que el 70 por ciento de los docentes y no docentes, ya tienen al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus.

Por otra parte, el Consejo Federal de Educación estaría analizando, a pedido de varias provincias, el adelantamiento de las vacaciones de invierno, e incluso determinar un período más prolongado, con el fin de evitar la circulación de personas que diariamente se movilizan en etapas de ciclo escolar, hasta tanto la pandemia no esté bajo control.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios