RESTRICCIONES EN EL PODER JUDICIAL

La Justicia seguirá en modo virtual hasta el 11 de junio

No habrá atención al público; se suspenden plazos procesales en el fuero penal y también en los registros públicos.
viernes, 4 de junio de 2021 · 19:24

El Tribunal Superior de Justicia dispuso este viernes extender la suspensión de la atención al público en todos los organismos judiciales de la provincia hasta el 11 de junio próximo.

Así se informó a través de un comunicado en el que se indicó que las medidas adoptadas “responden a la necesidad institucional de contribuir con las acciones para contener la propagación de contagios de virus de Covid-19, teniendo en consideración tanto la cuestión sanitaria general provincial, como la evolución de los indicadores al interior del plantel laboral judicial”.

“Continúa el funcionamiento con equipos de trabajo indispensables, reducidos a la mínima expresión posible y contemplando la rotación entre el personal- para la prestación del servicio que indefectiblemente requiera de presencialidad del personal en las dependencias habituales, y al único efecto de atender las necesidades urgentes e impostergables del servicio de justicia, que no puedan ser resueltas adecuada, plena y oportunamente por medios virtuales, remotos o a distancia”, se informó.

Las medidas incluyen la suspensión de plazos registrales para el Registro de la Propiedad Inmueble y para el Registro Público de Comercio, hasta el 11 de junio.

Para el fuero Penal, la suspensión de plazos procesales también es hasta 11 de junio, “sin perjuicio de la validez de los actos que se realicen y sus titulares autoricen en dicho período”.

Los jueces o juezas “podrán disponer la habilitación de días y horas para aquellos asuntos que consideren de impostergable trámite; asimismo podrán modificar la modalidad de audiencias que previstas de manera presencial puedan realizarse de modo virtual”, se indicó finalmente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias