SEGUNDA OLA DE CORANAVIRUS

Continúan los vuelos sanitarios en la provincia

Ya se realizaron 18 , y también se trasladaron respiradores y profesionales itinerantes desde Buenos Aires.
sábado, 5 de junio de 2021 · 12:10

La necesidad de trasladar de urgencia a pacientes con diversas patologías desde el interior de la provincia, generó que Aeronáutica Neuquén realizara 18 vuelos sanitarios entre abril y mayo, sumando más de 20 horas de vuelo desde San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Chos Malal y Villa la Angostura.

Guillermo Zahn, director provincial de Aeronáutica, expresó “como nunca antes, vemos lo que significa asistir a nuestra población, porque hay situaciones de mucha fragilidad, necesidades afectivas de las familias que se expresan en cada traslado. Por eso, todos tenemos la responsabilidad de servir con mucha delicadeza y respeto a quienes nos necesitan”, y agregó que “si bien es cierto que siempre nos toca vivir muy de cerca lo que afecta a personas que requieren de traslados, pero en esta realidad de hoy, todo se hace más cercano y nos hace sentir parte de las familias neuquina”.

“Es este momento cuando podemos ver que nuestros servicios de Aeronáutica Neuquén son una necesidad vital y se convierten en algo imprescindible en casi todos los casos que nosotros trasladamos, porque las emergencias hacen que un paciente se pueda salvar si tiene la posibilidad de ser asistido en el menor tiempo posible, lo que muchas veces no sucede si la derivación es por vía terrestre”, dijo Zahn y agregó “solamente quienes viven estas situaciones pueden darle el justo valor a este recurso de nuestra provincia que no hace distinciones a la hora de acompañar a toda la población, en todo el territorio”.

Asimismo, la Casa del Neuquén informó que se realizaron vuelos sanitarios que permitieron transportar 15 respiradores más a la provincia y el traslado de pacientes en emergencia.

“Con este envío, y en coordinación con las autoridades de Salud de la Nación, la Casa del Neuquén ha remitido alrededor de 120 respiradores, entre otros insumos médicos, en lo que va de la emergencia sanitaria. Estos se suman a todos los recursos que fueron por vía terrestre a la provincia, sin intervención logística de es este organismo”, señaló el titular de la representación neuquina en la Capital Federal, que también continúa coordinando los traslados aéreos del personal de salud que viaja a trabajar a la Provincia desde Buenos Aires.

Desde octubre de 2020 a la fecha, se ha colaborado con el reclutamiento mediante una convocatoria a través de los canales de difusión de la Casa del Neuquén, y con los traslados de más de 140 profesionales de la salud para trabajar en los distintos hospitales de la Provincia: entre ellos enfermeros, terapistas, clínicos y  kinesiólogos. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios