HABLÓ DESDE LONDRES

Neuquino asesora a la Fórmula 1 y hace un bus eléctrico

En los próximos meses llegará a Buenos Aires, Madrid e Inglaterra el ómnibus impulsado eléctricamente.
sábado, 5 de junio de 2021 · 09:33

El neuquino Sergio Rinland está radicado desde hace varias décadas en Londres, luego de egresar de la antigua ENET 1 y de aportar conocimientos de ingeniería en diferentes categorías nacionales de automovilismo. Llegó a varias escuderías importantes de la Fórmula 1, trató con los más grandes pilotos del mundo y construyó un reconocimiento que no le permitió volver a trabajar al país. Desde Londres habló por AM 550 y 24/7 Noticias sobre el proyecto actual de construcción de un ómnibus de pasajeros con propulsión eléctrica y del asesoramiento que realiza en estos días a la Fórmula 1 para incluir cambios en el reglamento del año próximo.

En pocos meses, el bus diseñado y construido por el equipo de Rinland llegará a Buenos Aires para iniciar sus pruebas de circulación, otro tanto sucederá en Madrid y en Londres, en un proyecto que incluye a una empresa argentina, otra española y la motorización realizada en Inglaterra. Precisamente en Londres ya se dispuso la obligación de circulación de este tipo de vehículos para pasajeros con la modalidad eléctrica a partir de 2030, por lo que se avecina un futuro sumamente promisorio para las energías alternativas.

Rinland, egresado de Ingeniería en Bahía Blanca, recordó en el programa Mejor Informado Radio que “hace diez años nos encontramos trabajando de lleno en las energías alternativas” para el reemplazo de los combustibles tanto en vehículos de pequeño como de gran porte y “hace cinco años iniciamos con la empresa Agrale de Argentina un proyecto de construcción de un colectivo de pasajeros urbano propulsado eléctricamente”, a lo que se agregó una empresa española. De esta manera, se avanzó en el diseño de “la motorización, las baterías y toda la parte electrónica” en una de las empresas que posee el neuquino en Gran Bretaña.

Paralelamente, nunca dejó de estar vinculado a la máxima categoría del automovilismo mundial, la Fórmula 1 y adelantó que “estamos asesorando en algunos aspectos de la aerodinamia en los vehículos” que podrían ser incluidos en el reglamento del año próximo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios