PANDEMIA EDUCATIVA

Entregarán 9 mil netbooks a estudiantes en vulnerabilidad

El gobernador Omar Gutiérrez presentó este lunes un programa para reducir la brecha digital educativa en estudiantes de los últimos años del nivel primario y secundario.
lunes, 7 de junio de 2021 · 10:23

La pandemia, además de las nefastas consecuencias a nivel sanitario y económico, generó y evidenció un sin fin de desigualdades a la hora de acceder y continuar con la educación a distancia, de manera virtual. Por este motivo, hoy se anunció que la provincia del Neuquén adquirirá nueve mil dispositivos netbooks para entregar a estudiantes en situación de vulnerabilidad de los últimos dos años del nivel primario y de los últimos tres años del secundario, que se vieron privados u obstaculizados en el vínculo pedagógico por carecer de equipamientos tecnológicos.


Será como parte del “Programa reducción de la brecha digital educativa en la provincia del Neuquén”, que presentado este lunes en Casa de Gobierno por el gobernador Omar Gutiérrez. Se trata de un primer convenio por 50 millones de pesos, destinado a la primera parte de los desembolsos previstos para la compra de equipamiento, que equivale aproximadamente a 1.500 netbooks. 

 

“La conectividad digital es clave para la inclusión social con equilibrio territorial. El gobierno neuquino sigue comprometido con el desarrollo tecnológico y de infraestructura digital que permita que todos los neuquinos puedan estar conectados”, destacó el gobernador Gutierrez. 

 


El programa se ejecutará a través de un convenio marco entre el gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que también incluye la capacitación en “ciudadanía digital” para docentes, estudiantes, sus familias y organizaciones de la sociedad y el desarrollo de contenido digital para las plataformas educativas que la provincia tiene en funcionamiento.


Además, se trabajará en el desarrollo y/o fortalecimiento de la conectividad a internet en zonas donde sea nula o de mala calidad; y la vinculación con la Escuela de Robótica de Misiones para la transferencia de conocimiento e instalación de un centro de fabricación digital en la provincia del Neuquén, en el que niñas, niños jóvenes  y adultos mayores puedan aprender a relacionarse con las nuevas tecnologías y adquieran habilidades analógicas y digitales que serán la base de los trabajos del futuro.


La inversión vendrá a garantizar la vinculación pedagógica en contexto de no presencialidad. Los destinatarios de dichos dispositivos electrónicos serán, prioritariamente, aquellos estudiantes cuyas familias se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios