SE VIENE UN AUMENTO

Inquilinos quieren que se regule el mercado inmobiliario

Lo señaló Federico Prior, dirigente de la Federación de Inquilinos, frente al 40% del precio de los alquileres que se viene en julio.
martes, 8 de junio de 2021 · 23:23

El precio de los alquileres sufriría, en julio próximo, un 40% de incremento según lo que establece la nueva ley de alquileres, cuya fórmula de indexación combina el índice de inflación y un promedio de aumentos salariales. Para la Federación de Inquilinos “es necesario que se comience a regular de alguna manera” el mercado inmobiliario.

Federico Prior, dirigente de la Federación de Inquilinos, en diálogo con 24/7 Canal de Noticias, se refirió a lo anunciado por el referente de la Cámara Inmobiliaria, Guillermo Reybet.

Señaló Prior que el de julio será “el primer ajuste” en los precios de los alquileres desde julio de 2020, y que tomará el índice establecido por el Banco Central. “Lo que contempla el BCRA es un ajuste anual, que antes era semestral y alcanzaba a entre un 15 o un 20 por ciento; y ahora se toma como variable el aumento de salarios y de inflación”.

De todas maneras, aclaró que el aumento está “por debajo del incremento de los alimentos” en un año, según las últimas mediciones del Indec, aunque destacó que “no hubo una recomposición salarial que acompañe estos incrementos”.

“En Argentina, hasta la dictadura, el Estado controlaba el precio de los alquileres, después se desreguló. Y después de 36 años logramos tener esta nueva ley de alquileres. Hay un sector que quiere derogarla; la cámara inmobiliaria quiere volver a los números de antes”, afirmó.

La nota completa aca:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios