REPORTE DE COVID

Neuquén sumó otros 22 fallecidos por covid y 527 contagios

El área de terapia intensiva sigue ocupada en un 100%. Hasta hoy, 205.739 personas fueron vacunadas.
martes, 8 de junio de 2021 · 23:22

El reporte difundido esta noche por el ministerio de Salud, consignó que en las últimas 24 horas fallecieron 22 personas por coronavirus, en tanto que otras 527 contrajeron la enfermedad. También se informó que el universo de las personas vacunadas con primera dosis llegó a 205.739 y con la segunda dosis a 63.756.

Con los 22 nuevos fallecimientos registrados, el total de muertes llegó a 1729 desde el inicio de la pandemia, y a los 97.821 contagios. De los 5459 contagios activos, 1194 pertenecen a Neuquén capital.

De acuerdo con el informe, no varió el porcentaje de camas de terapia intensiva ocupadas, que llega al 100%.

“Sobre la crítica situación sanitaria que atravesamos en la provincia, el Sistema de Salud —público y privado— se encuentra en momento de extrema tensión y enfrentando situaciones que en algunos casos ponen en jaque sus propias fuerzas y posibilidades”, señaló la cartera sanitaria.

“Estas situaciones se están afrontando con la máxima concentración y el trabajo denodado de todos los equipos de salud en su conjunto. La situación es de máxima complejidad y se prevé que continúe en igual sentido, por lo cual instamos a la comunidad a respetar las medidas de aislamiento dispuestas por el Gobierno Nacional a fin de disminuir la circulación viral sostenida en el territorio”, agregó.

“El porcentaje del 100% de ocupación de camas grafica una vez más la situación alcanzada en cuanto a la ocupación máxima en la capacidad de camas UTI de la provincia, tanto del sector público como del privado. A pesar de dicho porcentaje, el sistema de salud de Neuquén continúa día a día realizando su máximo esfuerzo, que se traduce en un arduo trabajo diario para asistir, por medio de todas las estrategias disponibles, a las personas que necesitan atención. Esta situación se ve reflejada en la siguiente tabla de cuidados con el detalle del número de personas internadas en el Servicio de Guardia de los efectores de salud, tanto del sector público como del privado. Cabe aclarar que estas personas sí reciben atención y no son quienes están esperando una cama UTI”, se afirmó por último.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias