SEGUNDA OLA DE COVID

Tiene Covid, no se aisló y el municipio lo denunció

Los registros de la aplicación Cuidar sirvieron de prueba para que se abra una causa en la Justicia.
martes, 8 de junio de 2021 · 19:59

Por medio de la aplicación Cuidar, que es de uso obligatorio en San Antonio, desde el Municipio lograron constatar que un paciente diagnosticado de coronavirus había violado el aislamiento y se encontraba realizando trámites. La denuncia fue presentada por en la Comisaría 10° y ya tomó intervención la fiscalía descentralizada.

La situación sanitaria en Río Negro es grave y San Antonio Oeste es una de las ciudades con mayor cantidad de casos teniendo en cuenta su baja población. Incluso durante el fin de semana tuvieron que utilizar el nuevo hospital modular de Las Grutas para internar pacientes con Covid ante el colapso de Anibal Serra.

Ante el incumplimiento del aislamiento detectado, el secretario de Gobierno Joaquín Landivar se presentó en la Comisaría 10° para denunciar a un hombre que había resultado positivo de Covid al hisopado. En la presentación realizada, dejó en claro que el paciente debía permanecer en confinamiento desde el 2 de junio, pero había salido de su domicilio sin recibir el alta correspondiente.

Landivar denunció que el personal municipal encargado de controlar la aplicación Cuidar, detectó el incumplimiento y luego de chequear la información con las autoridades hospitalarias, se presentó en la sede policial. El hombre denunciado se presentó poco antes de las 10 de la mañana fue hasta la Secretaría de Desarrollo Social municipal para realizar trámites. Su nombre fue ingresado en el sistema y saltó un alerta sobre el aislamiento que debía cumplir y que estaba violando.

De todos modos y pese a que en la Municipalidad le prohibieron permanecer allí, el hombre cruzó la plaza y quiso ingresar a un supermercado, pero el personal de seguridad chequeó la aplicación Cuidar, detectaron que era Covid positivo y no lo dejaron entrar. 

Esta es la primera vez que el municipio de San Antonio se presenta como denunciante ante el incumplimiento del aislamiento obligatorio. Como prueba el Ejecutivo presentó los detalles de movimientos que brinda la aplicación Cuidar.

Del caso tomó intervención la fiscalía descentralizada de San Antonio, que abrió una causa por violación a los artículos 205 y 239 del Código Penal.

De acuerdo con el parte sanitario emitido por el Ministerio de Salud, en San Antonio hay 184 pacientes activos y 57 en Las Grutas, en tanto que en la ciudad se registraron 75 muertos desde que arrancó la pandemia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios