SE COLOCÓ LUZ ARTIFICIAL

Alerta por murciélagos en Choele Choel

Se tomaron muestras y una de ellas dio positivo al examen de rabia. Se activó el protocolo de limpieza y desinfección.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 11:33

El hallazgo de dos murciélagos en el Barrio Villa Unión, en cercanías a la Escuela 354 de Choele Choel alarmó a toda la población. 

Desde la Unidad Regional de Epidemiologia y Salud Ambiental se enviaron muestras para ser analizadas por el Instituto Pasteur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se obtuvo resultado positivo al examen de rabia en una de las muestras.

A partir del resultado, se activó el «protocolo de exclusión», en el que se auditó la escuela y se verificó si en el lugar había colonias de murciélagos ya que actualmente están protegidas por la ley y se colocaron repelentes químicos y luz artificial.

El titular de Salud Ambiental, Pablo Crowley, detalló que «la luz artificial se coloca en el entretecho de la escuela, esto hace que las colonias se vayan del lugar que queda iluminado. También, se destapó parte del techo del SUM, para verificar si había colonias adentro y posteriormente se selló todo con poliuretano. Se volvió a realizar otra auditoría y está todo correcto para funcionar”.

Además, se realizó una campaña de vacunación en el Barrio Villa Unión que continuará hoy.

En el Valle Medio, ya se registraron casos confirmados de rabia en murciélagos. En 2019 y 2020 hubo 3 casos en Chimpay y uno en Choele Choel, en cercanías al predio de la Universidad de Río Negro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios