SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Río Negro vacunará a los petroleros por ser esenciales

Pereyra y Carreras lo acordaron vía zoom y se canceló el paro de actividades de mañana.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 00:00

Tras la amenaza de irse de los yacimientos por la cantidad de contagios y en reclamo por ser vacunados, finalmente el gobierno rionegrino cedió ante las presiones del Sindicato del Petróleo y Gas Privado y los trabajadores serán considerados como esenciales e ingresaran en los diferentes organigramas del plan de vacunación contra el Covid que instrumenta el Ministerio de Salud.

El acuerdo se logró tras una reunión virtual del Secretario General Guillermo Pereyra con la gobernadora rionegrina Arabela Carreras, quien se comprometió a incluir en el plan de vacunación al listado que deberá confeccionar el gremio. De esta manera se suspendió el paro de actividades anunciado para mañana en todos los yacimientos rionegrinos.

Aunque se anunció el acuerdo, no se fijaron fechas para empezar con el plan de vacunación de los casi 6 mil petroleros, se anticipó que se desarrollará por edades y por empresas "en los próximos días", confiaron desde el sindicato. Claro que la inclusión de los trabajadores del sector en los listados para ser inoculados dependerá de la cantidad de vacunas disponibles que tenga el Ministerio de Salud.

La prioridad del sindicato es vacunar en un primer momento a los trabajadores mayores de 50 años y luego se continuará con los más chicos hasta alcanzar la vacunación de todos los petroleros con domicilio en Río Negro y que trabajan en los yacimientos de Catriel, Allen y General Roca. Las empresas están dispuestas a colaborar con la logística para poder llevar adelante la vacunación, ya dispusieron lugares específicos y enfermeros.

El porcentaje de contagios que ronda el 30%, fue el argumento que utilizaron desde el Sindicato para justificar el pedido de vacunación que se le realizó a Carreras.

 

Así lo contó Manuel Arévalo, secretario general de Petroleros Jerárquicos en AM550:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios