SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

San Martín "corrió" las restricciones dos horas hacia adelante

Su intendente, Carlos Saloniti, explicó al aire de AM550 los criterios para tomar esa decisión y la actualidad sanitaria de la localidad.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 10:33

Carlos Saloniti, intendente San Martín de los Andes, contó en La Primera Mañana por AM550, que en su localidad, previo a las restricciones se hizo una ronda de consultas entre los diferentes sectores para "evitar desinteligencias y establecer un marco de actuación". Sin embargo, luego de lo dispuesto por el Gobierno Nacional, y apoyado por el provincial, el jefe comunal contó que "el termómetro de la ciudad indicaba que los comercios necesitaban dos horas más para seguir trabajando".

 

 

"Lo que hicimos fue correr el cronograma de restricciones de las 6 de la mañana, que en San Martín no tiene sentido por el frío y las heladas, a las 8, para que se cierre a las 20 hs y permitir que el gastronómico y los comercios puedan continuar su trabajo".

 

En San Martín de los Andes, según contó el intendente hay 305 casos activos, 7 personas graves y 7 moderadas en la clínica Chapelco, en el hospital 9 graves y 8 moderadas, y en el hotel del Instituto 3 personas con Covid leve. Ayer se reportaron 8 positivos y 35 recuperados, y además hay 684 personas en aislamiento preventivo: "hay una leve baja en la positividad" dijo Saloniti. 

 

Escuchá la nota completa en AM550:

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios