SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

"Todavía no podemos decir que las medidas fueron efectivas"

El doctor Rodrigo Rabuffetti, director del CMIC se refirió en AM550 a la complicada situación que aún atraviesa el sector de salud en la provincia.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 11:02

El doctor Rodrigo Rabuffetti, director del CMIC de Neuquén, puso en contexto esta mañana en AM550 la complicada situación que aún atraviesa el sector de salud, y a la dificultad que representa la flexibilización de las medidas de circulación, para responder con eficacia a los casos graves de coronavirus.

 

 

Se espera que en las próximas horas, se libere otro comunicado en conjunto de los distintos subsistemas de salud a raíz de la preocupación que genera en esa área, la determinación por parte de los distintos municipios de adaptar las medidas sanitarias a las necesidades de su población.

 

"Estamos en un momento crítico, todavía estamos colapsados. No podemos decir que las medidas fueron efectivas" dijo el director del CMIC.

 

La provincia de Neuquén continúa con un índice alto de riesgo epidemiológico. "No vimos el descenso de casos que se esperaba" dijo Rabuffetti, quien destacó además que la cantidad de muertes por coronavirus tampoco cede. Y si bien las  jornadas de vacunación se implementan con rapidez apenas llegan lotes, todavía falta mucho camino por recorrer.


En este contexto, desde el sistema público como del privado se pidió a los ciudadanos seguir respetando el distanciamiento argumentando que la situación sanitaria es compleja con ocupación al máximo de las instalaciones.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios