TRAGEDIA EN LA ESCUELA

ATEN solicitó ser querellante en la causa por la explosión

El gremio docente hizo el pedido ante la fiscalía para ser parte junto a la familia de la docente Mónica Jara, que lucha por su vida en el Hospital Luis Lagomaggiore, en la ciudad de Mendoza.
jueves, 1 de julio de 2021 · 13:31

Mediante un comunicado la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), informó que solicitaron ser querellante en la causa abierta por la explosión de la Escuela N°144 de Aguada San Roque; junto a la familia de la docente Mónica Jara, que resultó gravemente herida, luego de que una fuga de gas provocara la explosión e incendio de parte del establecimiento escolar. Lamentablemente dos operario perdieron la vida. 

 

"En el marco de la conmoción por la explosión de la escuela, la muerte de Nicolás Francés, Mariano Spinedi y las graves heridas sufridas por la compañera Mónica Jara, maestra de la escuela 144 quien continua con riesgo de vida, ATEN solicitó ser querellante ante la fiscalía junto a la familia de Mónica", detalla el texto publicado en su página de Facebook.  

 

COMUNICADO DE PRENSA #aten solicitu00f3 ser querellante en la causa abierta por la explosiu00f3n de la esc 144 de Aguada San...

Posted by Prensa #aten Provincial on Thursday, July 1, 2021

 

Y por último remarcan que es urgente "el avance de la investigación y en este sentido, el gremio puso a disposición de la causa la representación legal en favor de la familia. La Justicia tiene que actuar con celeridad en la investigación pertinente".
 

En las últimas se dio a conocer la causa de la explosión que se llevo la vida de dos operarios: Nicolás Francés, gasista matriculado y docente del Centro de formación profesional UOCRA; y Mariano Spinedi, su sobrino que cumplía la función de ayudante. Murieron en el acto, el causante fue una fuga de gas. El estallido los sorprendió a los tres. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios