Mediante un comunicado la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), informó que solicitaron ser querellante en la causa abierta por la explosión de la Escuela N°144 de Aguada San Roque; junto a la familia de la docente Mónica Jara, que resultó gravemente herida, luego de que una fuga de gas provocara la explosión e incendio de parte del establecimiento escolar. Lamentablemente dos operario perdieron la vida.
"En el marco de la conmoción por la explosión de la escuela, la muerte de Nicolás Francés, Mariano Spinedi y las graves heridas sufridas por la compañera Mónica Jara, maestra de la escuela 144 quien continua con riesgo de vida, ATEN solicitó ser querellante ante la fiscalía junto a la familia de Mónica", detalla el texto publicado en su página de Facebook.
Y por último remarcan que es urgente "el avance de la investigación y en este sentido, el gremio puso a disposición de la causa la representación legal en favor de la familia. La Justicia tiene que actuar con celeridad en la investigación pertinente".