QUIEREN EVITAR LAS NUEVAS VARIANTES

Harán confinamiento los rionegrinos que lleguen del exterior

Además de los 10 días de confinamiento, deberán realizarse test de Covid para descartar que estén contagiados.
jueves, 1 de julio de 2021 · 20:12

El ministerio de Salud de Río Negro definió un protocolo especial para aquellos ciudadanos de la provincia que hayan viajado al exterior y vuelvan a la provincia. Desde ahora será obligatorio la realización de un test de Covid para todas las personas mayores de 6 años y además deberán cumplir un aislamiento obligatorio durante 10 días.

Si bien uno de los requisitos para subir a un avión y volar hacia Argentina es realizarse un test de Covid con no menos de 48 horas de anticipación, ahora se suma que cuando ingresen al país también deberán repetir el análisis para descartar el contagio de coronavirus. Desde Salud se explicó que la intención es evitar el ingreso a la provincia de nuevas variantes del virus que tienen la particularidad de ser mucho más agresivas y contagiosas.

Quienes lleguen a la provincia también deberán registrar el ingreso como indica los protocolos. En primer termino deberán registrarse en la aplicación Circular RN, allí tendrán que cargar el resultado negativo del test de Covid y cumplir con las pautas vigentes.

Además, estas personas tendrán que realizar un aislamiento preventivo de diez días a contar a partir del resultado negativo de la prueba al ingresar al país, en el domicilio particular denunciado al ingreso y realizarse una prueba para SARS-CoV-2 transcurridos siete días de a aislamiento. Quienes se desempeñen laboralmente en escuelas, como personal docentes o auxiliares de servicio, el confinamiento deberá ser de 14 días.

Para garantizar el cumplimiento, desde Salud especificaron que se realizará un registro y habrá un seguimiento de manera telefónica y con visitas en los domicilios de manera aleatoria. En el caso que el aislamiento preventivo se haya realizado fuera de Río Negro, se podrá cargar una certificación en la aplicación Circular RN.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios