ESTUVO OMAR GUTIÉRRREZ

La escuela de Cadetes de la policía celebró sus 60 años

La institución formadora de policías celebró los 60 años de vida en un acto muy concurrido a pesar de la pandemia. Estuvieron las máximas autoridades provinciales.
sábado, 10 de julio de 2021 · 18:03

El gobernador Omar Gutiérrez presidió hoy el acto por el 60 aniversario de la creación de la Escuela de Cadetes de la Policía de Neuquén “Crio. Insp. Adalberto Staub”. Lo hizo acompañado por el vicegobernador Marcos Koopmann ,  la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, jefe y subjefe de la Policía, Julio Peralta y Luis Arango, y otras autoridades policiales además de la formación de cadetes.

El 10 de julio del año 1961, la Honorable Legislatura Provincial mediante ley 208 creó la Escuela de Policía Provincial para la formación de oficiales y agentes, siendo esta una de las primeras instituciones de la provincia. Hoy ,la ministra Merlo remarcó el gran valor de esta institución en la vida académica de cada cadete, y recordó su paso como docente. Actualmente se forman 193 cadetes. 

El jefe de la fuerza, Julio Peralta, resaltó el acompañamiento permanente del Ejecutivo provincial; «es un gran aliciente y orgullo contar con el apoyo para el crecimiento de la institución, que hoy se vivencia una vez más con la inversión para el desarrollo de una cancha de césped para que los agentes realicen actividades deportivas», anunció.

Por su parte el vicegobernador Marcos Koopmann, destacó que la legislatura apadrina la Escuela de Cadetes desde 1994,  por lo que anunció que, además de la tradicional entrega de sables, a partir de este año la casa legislativa hará entrega de los chalecos antibalas para los estudiantes.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias