PICARDÍA CRIOLLA

Simuló en el test de alcoholemia y no lo ayudó ni el padre

Lo detuvieron en un control. Simuló en la prueba. Puso de testigo a su padre y este declaró que no estaba ahí cuando le labraron el acta.
sábado, 10 de julio de 2021 · 10:22

Un joven que circulaba por la ciudad de Neuquén fue detenido en uno de los controles de tránsito, intentó sin éxito el test de alcoholemia, los inspectores consideraron que se trataba de una burda simulación, le labraron el acta y dejaron constancia de que se había negado.

Tras la infracción el tal Adolfo Gabriel O. puso como testigo a su padre, Adolfo O. C. y este declaró que recién llegó al lugar cuando ya le habían labrado el acta; en otras palabras, no lo apoyó en su relato.

El hecho ocurrió el 12 de julio de 2019. El joven este dijo que intentó soplar en dos oportunidades pero no pudo, excusa que fue categóricamente desmentida por quien estaba a cargo de los inspectores de Tránsito en ese control.

El 12 de febrero de este año el Juzgado de Faltas N 2 dictó sentencia condenatoria y no sólo le impuso una multa de 8.401 unidades fijas (lo que implica un fuerte castigo monetario), sino también una inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo durante un año, a partir de la fecha de retención de la licencia de conducir

El 23 de marzo, Adolfo Gabriel O. presentó un recurso de apelación con el argumento de que había sido condenado sin pruebas. Y hace apenas unos pocos días, el expediente llegó al despacho del intendente Mariano Gaido, quien rechazó la apelación y confirmó la sentencia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios