MONITOREO URBANO

Zapala controlará ingreso y egreso de vehículos

El moderno sistema de vigilancia también permitirá identificar autos con orden de secuestro.
jueves, 8 de julio de 2021 · 18:29

Se iniciaron en Zapala las obras de instalación del nuevo sistema de video seguridad urbana, que incorporará 50 puntos de captura con cámaras tipo domo y panorámicas. Por ser considerado un centro estratégico y por la proyección de crecimiento de la ciudad, tendrán un fin preventivo y también de investigación de hechos delictivos.

Vale recordar que la localidad del centro provincial es un derivador de circulación vehicular hacia el sur y norte  neuquino además de estar directamente vinculada al paso internacional Pino Hachado. 

La empresa estatal Neutics será quien realice la provisión, el montaje y la instalación del nuevo sistema que, además de veinticinco columnas y un nodo de enlace radioeléctrico, incluye cuatro puestos de control de patente de rodados, con dos cámaras cada uno, que permitirán hacer un seguimiento de ingresos y egresos a la ciudad, además de identificar aquellos vehículos que tienen orden de secuestro.

Además, en paralelo , se avanza en la instalación del centro de monitoreo con equipamiento de última generación, que concentrará múltiples funciones y que contendrá conectividad y servidores para aplicaciones y grabación con retención de 60 días.

Las obras, que comenzaron días atrás y que tienen un plazo de ejecución de 180 días, demandan una inversión de 687 mil dólares. Están bajo la órbita del ministerio de Gobierno y Seguridad de la provincia, y por ello será la  Policía del Neuquén  la encargada de administrar el Sistema de Video Seguridad. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios