EXPLOSIÓN EN LA ESCUELA

ATEN marcha por Mónica: "No fue un accidente"

El gremio llamó a manifestarse y exigir el esclarecimiento del hecho en el cual murieron tres trabajadores. ADUNC y la oposición docente también se suma.
lunes, 12 de julio de 2021 · 16:51

"No fue un accidente" dice el gremio ATEN desde aquel martes de junio tras la explosión en la escuela de Aguada San Roque. Y este lunes, tras conocerse el fallecimiento de la docente Mónica Jara, llamaron a sus afiliados y a la sociedad en general a marchar exigiendo justicia.

Se realizarán entonces movilizaciones en varias localidades y en Neuquén capital está convocada para las 17.30 en el Monumento a San Martín. “Llamamos a participar a todos los docentes y a toda la comunidad, a todos aquellos que se sientan afectados por lo que pasó. Ya que nos puede pasar en cualquier escuela”, expresaron desde el gremio.

ADUNC se suma a la marcha

Desde la Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC) también participarán del pedido de justicia

"Acompañamos a su familia, amigxs, compañerxs docentes y toda la comunidad educativa de Aguada San Roque. Sabemos que su muerte y la de Nicolas y Mariano (trabajadores que perdieron su vida en el acto) tienen responsables y exigimos para ellos JUSTICIA. No fue un accidente, fue un crimen", expresaron en un comunicado. 

La oposición también irá

Por otro lado, desde un sector disidente del gremio ATEN, emitieron un duro comunicado rechazando "el silencio cómplice de la conducción de ATEN (agrupación TEP), de la CTA y del resto de las conducciones que intentan "distraer" las responsabilidades y poner la atención en las víctimas y no se pronuncian para que se vaya la Ministra y los responsables".

De todas maneras, llamaron a marchar a la misma hora y en el mismo lugar, en la ciudad de Neuquén. Firmaron, las comisiones directivas de Aten Zapala, aten Picun Leufu, Aten Chañar, minorías de las Comisiones Directivas de aten  Capital, aten Plottier y de aten Cutral-Co Plaza Huincul, Frente MULTICOLOR y Frente BERMELLÓN en aten.

En la explosión en la escuela N°144 de Aguada San Roque, en le departamento de Añelo, murieron Nicolás Francés y Mariano Spinedi. Ese mismo martes 29 Mónica Jara fue trasladada al hospital Castro Rendón gravemente herida, con quemaduras en la mayor parte de su cuerpo. Luego fue trasladada a un centro de salud de Mendoza, en donde permanecía internada en estado crítico. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias