TRAGEDIA EN LA ESCUELA

Guagliardo apuntó al gobierno y pidió unidad al gremio

La numerosa marcha finalizó en Casa de Gobierno con un fuerte discurso del Secretario General de ATEN. Dijo que lo de la escuela no fue un accidente y que hubo negligencias.
lunes, 12 de julio de 2021 · 20:25

"Estamos en la marcha que nunca hubiéramos querido hacer, estamos porque tenemos que exigir justicia", comenzó el discurso que dieron en primer término, Susana Delarriva, secretaria adjunta y luego Marcelo Guagliardo, Secretario General del gremio docente ATEN.

“Morir cuando es evitable, resulta intolerable, eso es lo que hoy nos mueve y nos conmueve", dijo Guagliardo. 

Envió un mensaje para la familia de Mónica diciendo que "en este momento se trata de unidad, de ratificar colectivamente, de búsqueda de justicia incansable para la familia de Mónica, Mariano y Nicolás".

Para el gobierno, el mensaje que envió fue "desde la contundencia de la unidad".

"Sabemos que es el responsable, que hace de la obra pública un negocio de amigos, que tiene un destrato particular con la escuela pública. Acumulamos muertos, son sus crímenes.

"Uno se tienta con pedir las renuncias, pero resultan inconducentes", dijo Guagliardo haciendo alusión al pedido desde otro sector disidente del gremio que exige la renuncia de la ministra de educación y de vocales del Concejo Provincial de Educación.

Finalmente, a la fiscal que investiga el caso, la Dra González Taboada le pidió que haga "una investigación ejemplar que ponga a los responsables, tiene la oportunidad histórica de terminar con un proceso que sigue costando vidas".

"La escuela no es un lugar para morir. Nuestras escuelas es lo mas contradictorio de la muerte, es la pura contradicción, la escuela es el lugar de la vida. No se puede morir en una escuela".

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios