ASESINO SILENCIOSO

Se calefaccionaron con las hornallas y murieron intoxicados

Los hombres de 84 y 62 años habrían fallecido durante la madrugada del domingo.
lunes, 12 de julio de 2021 · 21:37

Ante el intenso frío, dos hombres que habitaban una vivienda de la calle Angel Gallardo al 1.000 de Bariloche, decidieron calefaccionarse con las hornallas de la cocina, sin tener en cuenta que la combustión iba a consumir el oxígeno y se iba a incrementar la presencia de monóxido de carbono, lo que les provocó la muerte. El fallecimiento se habría producido el domingo por la madrugada, recién fueron hallados durante la tarde de hoy.

Uno de los hombres muertos, manejaba un taxi y alquilaba una habitación de la vivienda, que era propiedad de la otra víctima. Al no presentarse a retirar el auto durante esta tarde, el propietario del vehículo se preocupó y luego de hablar con los hijos del chofer, fue a buscarlo a la casa y allí estaba sin vida.

Al ingresar los policías de la Comisaría 2° a la vivienda, encontraron las hornallas prendidas y un calor intenso con poca presencia de oxígeno, por lo que debieron en un primer momento cortar el gas y luego ventilar las distintas dependencias. Se supo que ambos estaban dentro de sus habitaciones, acostados en sus camas. En un primer momento los peritos no encontraron signos de violencia.

Fue convocado también el personal de Camuzzi, que retiró el medidor luego de comprobar que no habían pérdidas dentro de la casa, por lo que estaría confirmado que fue el monóxido de carbono el causante del adormecimiento por el cual ninguno de los dos pudo levantarse de la cama y posteriormente, ante la falta de oxígeno, murieron intoxicados.

El subcomisario de la Unidad 2°, Marcelo Guastavino confirmó la muerte de "dos personas mayores de edad, de 62 y 84 años respectivamente. Uno de ellos era propietario del inmueble. El otro era inquilino. Nos encontramos en la vivienda con varios artefactos encendidos y había una elevada temperatura". 

También indicó que se descartó cualquier indicio de criminalidad y que "el médico policial certificó que se trató de intoxicación por monóxido de carbono". 

Los hijos del hombre aseguraron que el sábado por la noche, antes de la final de la Copa América, habían tenido contacto con su papá y que luego no obtuvieron respuestas a los mensajes de whattsapp que les enviaron. Por lo que se cree que la muerte se produjo durante la madrugada del domingo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios