TRAGEDIA EN LA ESCUELA

"Hay muchos interrogantes respecto a lo que pasó ese día"

Fanny Mansilla, vocal gremial de ATEN dijo en AM550 que "hay que investigar toda la cadena de responsabilidades".
martes, 13 de julio de 2021 · 10:27

La muerte de la docente Mónica Jara, luego de 14 días de luchar por su vida internada en Mendoza producto de terminar con el 80% de su cuerpo quemado por la explosión de un calefactor de la escuela 144 de Aguada San Roque, impactó mucho en la sociedad neuquina, y sobre todo en el sector docente, que sigue buscando respuestas. Fanny Mansilla, vocal gremial de ATEN en el CPE, aseguró en La Primera Mañana por AM550 que "hay todavía muchos interrogantes respecto a lo que pasó ese día". 

En cuanto a la causa, Mansilla contó que "el sindicato se presentó para ser querellantes y fue rechazado, pero se hizo la apelación y estamos en ese proceso. Tenemos un equipo de abogados y un perito que están trabajando desde el primer momento, al lado de la familia".

 

"Creemos que hay que investigar toda la cadena de responsabilidades: está Obras Públicas que debería haber supervisado aunque haga subcontrataciones; la empresa que estuvo a cargo de la obra de gas; los funcionarios de gobierno"

 

Según Mansilla, Obras Públicas de la provincia les confirmó que no estaba terminada la escuela. Además desde el gremio docente pudieron observar que no había ningún vallado ni cinta de seguridad para advertir que algo así pudiera pasar.

 

"Las responsabilidades tendrán que determinarse en todos los ámbitos, hasta el gobernador"

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios