HERRAMIENTAS DIGITALES

Más de 1.400 neuquinos se anotaron para buscar empleo

Se trata de la plataforma Rumbo, que fue creada por el Gobierno para facilitar el contacto entre personas y empresas.
martes, 13 de julio de 2021 · 22:58

A tan solo una semana del lanzamiento de la plataforma digital Rumbo, 1.407 neuquinos ya se anotaron para buscar empleo dentro de la Provincia, informó Ernesto Seguel, subsecretario de Trabajo de Neuquén a 24/7 Canal de Noticias.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, presentó hace una semana la plataforma digital pública y gratuita que tiene como objetivo vincular ofertas laborales de empresas, pymes y comercios con personas que buscan trabajo en todo el territorio neuquino. 

La plataforma busca "continuar acentuando la articulación entre el sector público y privado y fortalecer el entramado del desarrollo económico y social en la provincia del Neuquén", había destacado Gutiérrez, durante una conferencia de prensa en la que presentó la herramienta.

"Es una plataforma muy amigable, muy simple de manejar. El ocupado, desocupado, pone en el buscador y se le va a desplegar el link donde el trabajador carga los datos personales y la página le genera automáticamente un currículum", explicó Seguel. Además, ofrece capacitaciones online para aquellos que deseen agregar más conocimientos a su perfil online. 

En este sentido, informó que las empresas también se pueden registran y ver el listado de trabajadores. "No hay ningún requisito, que sean en el territorio de la provincia, una vez que se registran lo validamos", aclaró.

El subsecretario informó que "Rumbo" se realiza en base a dos cuestiones: por un lado la pandemia y la digitalización de los procesos, de modo que la búsqueda de trabajo tenga más dinamismo y "se pueda usar tanto en Barrancas como en Villa La Angostura, Caviahue, teniendo simplemente un dispositivo que tenga acceso a Internet". Y por el otro, para que se cumpla y se fomente el "Compre neuquino".

Por último, señaló que la herramienta digital servirá para ver la oferta y la demanda, pero también va a servir para "la toma de decisiones en materia de empleabilidad y también políticas activas para la generación de empleo".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios