CON AFORO DEL 50 % Y SIN PISTA DE BAILE

Neuquén capital habilitó la apertura de salones de eventos

La Asociación de Organizadores de Eventos de Neuquén y Rio Negro presentó un comunicado con la nueva disposición para el rubro y aseguran que trabajan para flexibilizar aún más la actividad.
martes, 13 de julio de 2021 · 15:43

En el día de ayer, se habilitó en Neuquén Capital la apertura de salones de eventos bajo un estricto protocolo que supone un aforo con 50% y un tope límite de 100 personas. Además no se permitirá el uso de pistas de baile y el horario, distanciamiento y control de ingreso será igual al del sector gastronómico.

En diálogo con el Noticiero Central de 24/7 Canal de Noticias, Mariela Gioja, Presidenta de la Asociación de Organizadores de Eventos de Neuquén y Río Negro (AOEPA) comento que La pista de baile les sigue condicionando mucho la venta de eventos, pero confían en que todo será algo progresivo y tienen el compromiso por parte de autoridades de comercio y municipios de empezar a trabajar ese aspecto con protocolos. Bajo esas disposiciones no pueden realizar ventas de cumpleaños de 15, pero si bodas más restringidas y algunos eventos corporativos.

“Entendemos que esto es poco a poco y el compromiso del municipio es continuo y trabajamos continuamente”

Gioja, aseguró que estas dos últimas semanas y con la proyección que hacen los teléfonos empezaron a sonar nuevamente, y la gente ya piensa en juntarse otra vez. La Presidenta de AOEPA indicó que los protocolos son un poco más estrictos que los del sector gastronómico porque hacen control de olfato, las mesas tienen que estar separadas por burbujas y grupos convivientes, un esfuerzo realizado bajo el objetivo de poder mantener la actividad.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios