TRAGEDIA EN LA ESCUELA

Para UnTER el gobierno neuquino es responsable de las muertes

El sindicato rionegrino acompañó el reclamo de justicia por el fallecimiento de la docente Mónica Jara.
martes, 13 de julio de 2021 · 13:09

Cuando este lunes se conoció la noticia del fallecimiento de la docente Mónica Jara, el gremio de los maestros rionegrinos, UnTER les envió una nota a sus pares de ATEN.

Abrazamos a los docentes de ATEN por la pérdida irreparable de la compañera Mónica Jara, quien se encontraba el pasado 29 de junio en instalaciones de la Escuela albergue Nº 144 del paraje Aguada San Roque en el momento en el que hubo una explosión de gas”, señalaron.

Agregaron que “nos solidarizamos con familiares, amigos y compañeros de Mónica en este tristísimo momento y acompañamos las acciones que se realizarán en cada seccional de la provincia de Neuquén, uniéndonos al grito de Justicia para Mónica y también para los dos trabajadores que perdieron su vida el día del siniestro, Mariano y Nicolás”.

Seguimos sosteniendo que situaciones de este tipo no son accidentes, ya que claramente pueden ser evitadas, en tanto y en cuanto los diferentes gobiernos actúen con responsabilidad y compromiso en el mantenimiento de las escuelas; destinando los fondos y los materiales acordes para las reparaciones y construcciones necesarias para que las instituciones educativas se encuentren en condiciones óptimas de habitabilidad. No es el caso del Estado neuquino, a quien hacemos absolutamente responsable de estas muertes. El mantenimiento de los edificios escolares es responsabilidad indelegable del Estado para garantizar el derecho social a la educación y condiciones dignas para enseñar y aprender”, concluyeron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios