TRAGEDIA EN AGUADA SAN ROQUE

Qué dice la autopsia al cuerpo de la docente Mónica Jara

El informe forense fue remitido este miércoles a las fiscales. También trascendió el resultado preliminar del informe pericial de Bomberos.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 16:40

El Cuerpo Médico Forense giró a la fiscalía el resultado preliminar de la autopsia al cuerpo de la docente Mónica Jara, la tercera víctima fatal de la explosión de la escuela de Aguada San Roque.

Según ese informe, la docente murió como consecuencia de una “falla multiorgánica” producida por las gravísimas quemaduras que recibió.

De todas maneras, los forenses prometieron la entrega de un informe más completo en el que se incluirán otras pericias.

El pasado 29 de junio, explotó la escuela albergue 144 de Aguada San Roque, en momentos en que Nicolás Francés y su sobrino Mariano Spinedi se encontraban realizando algunas tareas de plomería.

Según otro informe pericial, a cargo de Bomberos, la explosión no se originó en un calefactor –como era la hipótesis principal de la fiscalía- sino en una pérdida de gas que se habría acumulado en un sector del techo. Por la información a la que accedió ATEN, la pérdida de gas tendría origen en una falla estructural en la construcción de la nueva planta del edificio.

Francés –que también era docente- y Spinedi murieron de manera instantánea. La autopsia estableció que fallecieron por una “injuria térmica”, es decir por una muy fuerte descarga de calor.

Mónica Jara, quien cumplía su primer día de trabajo como docente, sufrió quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo. Luego de permanecer algunos días internada en el hospital Castro Rendón fue derivada en avión sanitario al instituto del quemado de Mendoza donde este lunes falleció.

La investigación está en manos de la fiscal jefe Sandra González Taboada y la fiscal del caso Gabriela Macaya. El expediente, ahora, es por triple homicidio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios