GRAN PREOCUPACIÓN

Un preso contagió a otros 28 internos en Viedma

El sector tiene 29 internos que dieron positivo al test de Covid y está supervisado por personal de Salud. Se suspendieron las visitas y las salidas transitorias.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 12:32

En alerta en el Servicio Penitenciario de Río Negro ante la aparición de un caso de Coronavirus. Esta mañana se tomó la decisión junto con Salud de aislar un sector del Establecimiento Penal 1 de Viedma ante la aparición de más casos entre los presos.

Uno de los internos presentó síntomas y debió ser internado en el hospital Artémides Zatti, mientras que al resto de los reclusos se los hisopó y los 28 dieron positivo. Están todos aislados y supervisados por personal de Salud, sin necesidad de ser trasladados al Hospital.

Por esta situación y por indicación de la autoridad sanitaria, se suspendieron provisoriamente las salidas transitorias dispuestas por la Justicia, las visitas, los talleres y todas aquellas medidas de apertura que se fueron ejecutando con el correr de los meses. La actividad educativa se encuentra en receso invernal por lo cual no fue necesaria su suspensión.

Desde Salud se aclaró que la población penitenciaria mayor de 60 años y con enfermedades preexistentes recibió las dos dosis de vacuna al tiempo que a los internos de la población general se les aplicó la primera de las dosis. A su vez el personal penitenciario también recibió la vacuna correspondiente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias