OPERATIVO DE VACUNACIÓN

Con la llegada de más vacunas, avanza la campaña

Río Negro recibió 12.800 dosis de Sinopharm y 9.000 dosis del segundo componente de Sputnik V.
jueves, 15 de julio de 2021 · 11:07

Se inició en la provincia el reparto de las nuevas dosis de las vacunas contra el Covid. Mientras en algunas localidades se adelantó el proceso con jornadas sin turnos o con la aplicación de segundas dosis, el vacunatorio Covid de Cipolletti pretende extender la campaña de vacunación hacia los barrios.

La coordinadora, Eugenia Sandoval señaló que “nuestra idea es ir descentralizando la campaña para poder acercarnos a los barrios estratégicos a través de los centros comunitarios, los centros de atención primaria. La idea no es sacar la campaña del polideportivo, pero si ir dispersando para llegar a más población” .

Sostuvo que “durante el último fin de semana se vacunó a más de 6.000 cipoleños, inoculaciones que tuvieron lugar tanto en el polideportivo municipal como en La Asociación Chilena Bernardo O’Higgins, una prueba de la descentralización que se prevé llevar adelante”.

En tanto, en Fernández Oro este viernes se entregarán 300 números con turnos para las franjas etarias de mayores de 30 años con y sin factores de riesgo y mayores de 18 años con factores de riesgo, que serán vacunados el sábado.

Los turnos se comenzarán a entregar a partir de las 11 de la mañana en el Centro Cuidado Infantil “Semillita”, ubicado en las calles Iguazú y Av. Cipolletti. Cabe remarcar que los mayores de 18 años con factores de riesgo se tienen que presentar con el certificado médico que acredite su enfermedad preexistente.

“El avance de la campaña es muy positivo, ya que hemos recibido más dosis, con lo que pudimos abarcar a más población. Llevamos un total de casi 6.700 personas inoculadas de las cuales la mitad ya tiene segundas dosis”, destacó Leticia Villablanca, encargada de la campaña de vacunación en Oro.

Luis Beltrán aplica segundas dosis

En el Hospital "Dr. Fernando Rocha" de Luis Beltrán se aplicará la segunda dosis de las vacunas Sinopharm y Sputnik V. Además, se saldrá a los barrios a fin de inmunizar a mayores de 30 años que quieran recibir su primera dosis contra el Coronavirus. Este jueves 15 de julio se recorrerá los barrios de Ceibo, Álamos y Rosedal, mientras tanto por la tarde, recorrerán el barrio Fernández y vacunarán a mayores de 30 años que deseen recibir su primera dosis.

Además, se realizará la aplicación de segunda dosis de Sinopharm y el día viernes 16, la segunda dosis de Sputnik V. De esta manera se completa el esquema de vacunación contra el Covid-19. Y desde el lunes 19 comenzará la vacunación a mayores de 18 años que estén inscriptos en la página de vacunación provincial vacunate.rionegro.gov.ar

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios