ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

Finalmente, son cuatro las alianzas electorales en Río Negro

Se inscribieron los espacios políticos para las elecciones a diputados. La intervención del titular del radicalismo nacional definió la integración de una de las alianzas.
jueves, 15 de julio de 2021 · 11:00

La Justicia Electoral Federal cerró el plazo previsto por la justicia electoral para inscribir alianzas políticas. A contrarreloj algunos espacios cerraron los acuerdos en Río Negro. Finalmente, y luego del llamado de dirigentes nacionales y la oposición de los dirigentes locales, el radicalismo se incorporó a Juntos por el Cambio.  

De esta manera, el Frente de Todos se inscribió en la Justicia Electoral Federal con la participación del Partido Justicialista, el Frente Grande, Kolina y Río. 

Mientras que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FIT-U) quedó conformado por la Izquierda Socialista, el Partido Obrero, Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Partido de los Trabajadores Socialistas.

Juntos Somos Río Negro lo hará en alianza con el Movimiento Patagónico Popular.

Y la atención estuvo centrada en la conformación de Juntos por el Cambio. Como anunció Mejor Informado el PRO y el ARI inscribieron a la Alianza sin la participación de la UCR. Después de unas 7 horas y gracias a la intervención de dirigentes nacionales, como Alfredo Cornejo, presidente de la UCR Nacional, Eduardo Macchiavelli secretario general del PRO y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, la UCR de Río Negro se sumó a Juntos por el Cambio. Y se firmó el acuerdo con Anibal Tortoriello del PRO, Javier Acevedo del ARI y Ángeles Dalceggio del radicalismo rionegrino.

Cornejo señalo que “hemos consolidado en casi todo el país la alianza Juntos por el Cambio.  Los partidos que integramos la coalición interpretamos la apelación de los ciudadanos para construir una alternativa competitiva. De esta manera, el kirchnerismo se medirá en las próximas elecciones a una oposición unida y consolidada como nunca enfrentó. Buscamos ser la opción que equilibre el poder, que garantice la alternancia en la Argentina. Quiero agradecer a la dirigencia de las fuerzas que integran nuestro frente que dejaron de lado individualidades para fortalecer la oferta electoral de Juntos por el Cambio”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios