ENOJO EN LAS REDES

Pusieron un cartel con el nombre y se armó lío

Los pobladores de El Bolsón no estuvieron de acuerdo en el lugar elegido para el letrero. Con el reclamo lograron reconsiderar la ubicación.
jueves, 15 de julio de 2021 · 12:46

La instalación de un cartel con el nombre de la localidad, El Bolsón, generó semejante repercusión en las redes sociales que las autoridades definieron el cambió del lugar que originalmente se había elegido para montarlo. El cartel identificatorio, con letras en relieve en color blanco, fue ubicado en un sector de la obra puesta en valor de la Secretaria de Turismo, en pleno centro de El Bolsón.

Los vecinos cuestionaron el lugar elegido y se preguntaron “¿quién tomó la decisión de instalarlo en ese lugar?Y postularon otros lugares posibles, como la plaza Pagano, al borde de la fuente de agua, de frente a la avenida San Martín, con el fondo de Cerro Piltriquitrón, emblema natural de El Bolsón. O el denominado sendero saludable o bicisenda a la vera de la Ruta Nacional 40 norte, en el ingreso a la ciudad.

El intendente Bruno Pogliano señaló a Límite 42 Noticias que “estoy de acuerdo que ese no es el lugar para el cartel. La obra de turismo tiene que ver con un proyecto aplicado por Nación como los recursos para la ejecución de obra”. Además, se mostró de acuerdo con las sugerencias realizadas por los vecinos.

Aseguró que “ya tomé contacto con Nación para solicitar el cambio del cartel y ubicarlo en otro espacio, con anuencia de los vecinos, profesionales y con el consejo y cámara de turismo para que sugieran un lugar, en el que los turistas que se retraten lo hagan en un marco de identidad de El Bolsón”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios