OBRAS DEPORTIVAS

El municipio invertirá 30 millones en canchas de fútbol ocho

Serán dos los espacios deportivos en desarrollo, y estarán en Barrio Confluencia y Gregorio Álvarez. La empresa que los llevará adelante es la misma que construye las canchas de fútbol tenis.
viernes, 16 de julio de 2021 · 10:20

La Municipalidad de Neuquén le destinará 30.189.850 de pesos a la construcción de dos canchas de fútbol ocho. Las obras les fueron adjudicadas a la empresa Bases SA, que se ajustó de manera exacta al presupuesto oficial y ganó la correspondiente licitación pública.

Tal como lo había adelantado este medio, las canchas -que costarán 15.094.925 pesos cada- se construirán en los barrios Confluencia y Gregorio Álvarez; y sus terrenos de juego tendrán dimensiones de 75 x 60 metros. Lo nuevo es que el piso será de monofilamento (césped sintético) con una altura de 40 milímetros, condición que -según se indicó- le otorgará alta resistencia, mayor durabilidad y mejor recuperación.

En la adjudicación que firmaron los secretarios de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, y de Hacienda, Leonardo Carod, se explicó que el municipio les cursó invitaciones a seis empresas y sólo se presentaron dos: la ganadora y Sports Tech.

En oportunidad del llamado a licitación, Morán argumentó esta inversión en la necesidad de que vecinos y vecinas cuenten con espacios para practicar actividades deportivas y recreativas, en construcciones que a su vez revalorizarán los paseos públicos de la ciudad.

La inversión se suma a otras vinculadas a las actividades deportivas que realizó y realiza la administración que conduce el intendente Mariano Gaido. Sin ir más lejos, Bases SA es la misma empresa que hace poco más de un mes se adjudicó la construcción de 50 canchas de fútbol tenis, en distintos espacios y paseos públicos de la ciudad. En ese caso, la inversión será de 10.117.700 pesos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios