LOS JEFES NO PATRULLAN

Prohíben que los policías lleven las manos en los bolsillos

La insólita medida fue dispuesta por los jefes de la Comisaría de El Bolsón por una cuestión de imagen de la fuerza.
viernes, 16 de julio de 2021 · 15:15

Sin importar que en la zona cordillerana el invierno pega más duro que en otros lugares, donde las temperaturas con suerte llegan a los dos dígitos durante el día y a la noche las heladas son penetrantes, las autoridades de la Comisaría 12° de El Bolsón le prohibieron al personal que realiza recorridas caminando que lleven las manos dentro de los bolsillos. Para el comisario Sergio Aquiles Blázquez, y el resto de la conducción de la unidad, los policías brinda una mala imagen hacia la comunidad.

La situación climática que estamos atravesando, no es motivo alguno para que el empleado policial que vista su uniforme de fajina y realice tareas preventivas de campo realizando cualquier tipo de actividad, sea operativa, judicial, preventiva y/o franco (controles, consignas, peatonales), tenga manos dentro de los bolsillos

El propio Jefe, desde su despacho calefaccionado ubicado dentro de la Comisaría, firmó el memorándum interno en el que aclara que "la situación climática que estamos atravesando, no es motivo alguno para que el empleado policial que vista su uniforme de fajina y realice tareas preventivas de campo realizando cualquier tipo de actividad, sea operativa, judicial, preventiva y/o franco (controles, consignas, peatonales), tenga manos dentro de los bolsillos”.

El memorandum interno que le llegó a cada uno de los policías que se desempeñan en la unidad, considera que llevar las manos dentro de los bolsillos de la campera o del pantalón es una "situación no permisible". Y aclara que para la jefatura, compuesta además de Blázquez por los subcomisarios Oscar Daniel Zapata y Emanuel Darío Tolosa, que la imagen que brindan los policías uniformados sin las manos al descubierto "no es visiblemente buena ni profesional". 

Desde la jefatura de la unidad se les comunicó a todos los empleados a cargo de las recorridas peatonales por escrito con la debida aclaración de que en caso de no cumplirse con la normativa "podrían ser sancionados".

De acuerdo a las confirmaciones obtenidas en la Jefatura de Policía, extraoficialmente aseguraron que hace varios años que ya no se entregan guantes y que el uniforme que antes se entregaba en verano e invierno (al menos así debería haber sido), desde hace un tiempo que se le paga un plus salarial al personal para que ellos mismos se lo compren.

Al parecer esta decisión es exclusiva de los Jefes de la Comisaría 12°, y no se conoce qué opinión tienen las nuevas autoridades de la Unidad Regional III, que fueron cambiadas esta semana tras una denuncia de acoso sexual por parte del ex jefe a policías mujeres. Tampoco se conoce si la Jefatura, encabezada por Osvaldo Tillería está de acuerdo con la medida, o la secretaria de Seguridad Betiana Minor.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios