MEDIDAS DE SEGURIDAD

¡A registrar bicicletas! El servicio va a los barrios

El registro es oficial, se hace de manera gratuita, y lo único que hay que tener es la factura de compra.
sábado, 17 de julio de 2021 · 10:36

Desde el 20 de julio, el centro de verificación del RUBIN -Registro Único de Bicicletas Identificadas del Neuquén- se constituirá en los barrios Confluencia, Unión de Mayo, Santa Genoveva y Parque Industrial de la ciudad de Neuquén, en ese orden; y a razón de 2 días de actividad en cada barrio. 

La actividad es impulsada por la subsecretaría de Seguridad. El centro de verificación valida la información registrada en la app móvil desarrollada por Policía, “Neuquén Te Cuida”, o en la web, neuquentecuida.gob.ar. En los centros se colocan en los rodados los stickers de identificación (que contiene un código alfanumérico único e intransferible).

Desde el área indicaron que la herramienta ya cuenta con 1.408 usuarios activos, de los cuales 368 ya colocaron la oblea de identificación en el rodado.

El RUBIN fue lanzado el pasado 2 de junio, y tiene como objetivo registrar las bicicletas vinculándolas a sus propietarios como medida para prevenir robos, facilitar el recupero y la devolución en caso de sustracciones, y desalentar la comercialización de bicicletas robadas.

La inscripción en el RUBIN, la podrán realizar tanto nuevos compradores como aquellos que tengan bicicletas antes de su entrada en vigencia, siempre y cuando conserven la factura de compra que es uno de los ítems que el registro solicita u otro tipo de comprobantes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios