INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO

Una decena de familias perdió la vivienda por no pagar

Ni siquiera las ocupaban y, en las últimas horas, el IPVU declaró la caducidad de las adjudicaciones.
sábado, 17 de julio de 2021 · 10:02

El Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo de Neuquén (IPVU) les quitó la adjudicación de las propiedades a diez personas (en algunos casos parejas) que  ahora son ex titulares. En nueve de esos casos, el motivo fue la falta de ocupación y pago.

No sólo no pagaron las propiedades a las que tuvieron la fortuna de acceder, sino que siquiera las habitaron, cuando hay infinidad de familias que llevan años esperando la posibilidad de acceder a uno de esos planes. En fin, las declaraciones de caducidad fueron comunicadas, este viernes, por el vicepresidente del IPVU, Ricardo Fernández.

Las adjudicaciones que declararon caducadas en la ciudad de Neuquén por falta de pago y ocupación son las siguientes: María R. (Plan 1099 Viviendas del barrio Melipal), Claudia Andrea M. (dúplex Plan 250 Viviendas FONAVI barrio Gran Neuquén Sur) y Marcos Tomas G. y Norma Susana C. (Plan 124 Viviendas  barrio Cuenca XV).
El mismo castigo recibieron Luis Alberto A. y Leticia Angélica P. (Plan 180 Viviendas del barrio Villa Ceferino), Etelvina S. (barrio San Lorenzo Norte del Plan 216 Viviendas FONAVI), José Luis C. y Vilma Gladys C. (barrio San Lorenzo Norte) y Carmen S. (barrio Belén).
El IPVU también declaró la caducidad de la adjudicación otorgada a favor de Humberto A. y dejó como única titular de la vivienda a Gladys Mabel A. (la casa está ubicada en el barrio San Lorenzo Norte).
Los dos casos restantes son por falta de ocupación y pago. Uno es el de Juan Alberto R. y Fortunata T. (Plan 76 Viviendas Federalismo de la localidad de San Patricio del Chañar). El otro es el de  Angela Liliana D.V. (Plan 336 Viviendas Convenio Cooperativa Sayhueque  de la localidad de Centenario).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios