RECLAMO SALARIAL

ATE Río Negro logró el aumento y levantó los cortes de los puentes

La interrupción del tránsito se inició a la mañana. El Consejo de la Función Pública ofreció un aumento del 35% anual y revisión en septiembre.
lunes, 19 de julio de 2021 · 15:01

Luego de una mañana con cortes programados en los puentes que unen Cipolletti con Neuquén y Viedma con Patagones, ATE Río Negro levantó la medida. Pasado el mediodía, el gremio decidió dar por terminado el reclamo, mientras que en la capital provincial se desarrolló la reunión del Consejo de la Función Pública que definió un aumento salarial.

Justamente, la última propuesta del gobierno fue lo que motivó el reclamo de esta mañana. La gestión de Carreras ofreció un 3% de incremento, que se suma al 29% acordado a principios de año. El gremio pidió, al menos lo mismo que el acuerdo paritario nacional que alcanzó un 35%. Además, el sindicato reclamó que la ley de pase a planta permanente se trate en la Legislatura. Y que se abone la recategorización adeudada en Salud, Educación, Desarrollo Humano y SENAF.

Reunión de la Función Pública

ATE logró equiparar la paritaria nacional y el aumento llegó al 35% con la revisión en el mes de septiembre y por el plus pandemia el sector Salud llega al 41,09%. La nueva propuesta se someterá al plenario de secretarios generales

En los casos de los trabajadores de los ministerios de Salud, Desarrollo Humano y la SENAF –cuidadores de adultos mayores y CAINA- hay que sumar a las cifras anteriores, el plus pandemia, con lo cual al 35% se le adiciona en promedio 6.09%, alcanzando este universo de 7.550 empleados el 41.09% de incremento.

Al mismo tiempo, el sindicato consiguió mantener abierta la negociación y acordó una nueva reunión para revisar la evolución inflacionaria y su impacto en los ingresos de los estatales en el mes de septiembre. Tras el nuevo incremento, que suma al 13% del primer semestre una suma del 22%, el ingreso inicial para la administración pública será de $57.193. La nueva propuesta contempla el siguiente impacto: 4% en julio, 5% agosto, 6% setiembre, 3% octubre y 4% en noviembre.

El titular de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente señaló que “a esta nueva oferta la analizaremos detalladamente con nuestros cuerpos orgánicos, el hecho de equiparar la paritaria nacional es un logro significativo”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios