TEMPORADA DE INVIERNO

Río Negro recibió 27 mil turistas en Julio

Eso representa una inyección de $527 millones. El 49% de los visitantes son de Buenos Aires, mientras que un 15% lo hizo de Neuquén.
lunes, 19 de julio de 2021 · 13:09

Durante la primera quincena de julio más de 27.000 turistas de distintos puntos del país llegaron a Río Negro. Esto generó un movimiento económico de $527.624.902. 

Como era de esperar, Bariloche y El Bolsón fueron los destinos de la cordillera más elegidos con un total de 22.700 turistas nacionales. Mientras que 1.400 turistas optaron por la costa rionegrina. De ese total, 1.100 viajeros arribaron a Las Grutas.

Según los datos que suministraron las aplicaciones Cuidar y Circulación RN, el 49% de los visitantes registrados en la primera quincena de julio llegaron desde la provincia de Buenos Aires, el dato incluyó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mientras que un 15% lo hicieron desde Córdoba y Santa Fe. En tanto las provincias limítrofes como Neuquén y Chubut, emitieron un 15% de los turistas de esta primera quincena de Julio.

El turismo intraprovincial también marcó un importante flujo de visitantes dado que, del total de turistas de esta quincena, el 8,71% fueron rionegrinos.

Los viajeros que eligieron Río Negro para pasar sus vacaciones, en promedio, se quedaron en la provincia entre 4 y 5 noches. Respecto al tipo de transporte utilizado, el 59% ingresó en automóvil, mientras que el 30% lo hizo vía aérea y otro 7% en colectivo de larga distancia.

Aquellos que lleguen desde otras provincias en avión u ómnibus de larga distancia tendrán que presentar un test negativo de Covid, de cualquier tipo, realizado dentro de las 72 horas previas al viaje en el lugar de origen.

No deberán cumplir con este requisito los menores de 10 años, ni quienes ingresen al territorio provincial en vehículo particular. Tampoco aquellos que viajen desde un destino a otro dentro de la provincia de Río Negro, ni quienes lo hagan desde ciudades de cercanía de provincias vecinas.

Por otra parte, todos los viajantes tendrán que tramitar el permiso de circulación provincial y nacional en las aplicaciones Circulación RN y Cuidar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios